FLAMENCO A TOPE

martes, 20 de mayo de 2008

EN MEMORIA DE RAFAEL SANTIAGO GORRETA "NIÑO DE LA VEGA"

De ti me acordé, amigo.

La pasada semana, cerca de las cuatro de la tarde, durante el programa que RNE-Radio 5 todo noticias dedica el flamenco, oí cantando por "malagueñas" a Porrina de Badajoz. ¿Te acuerdas, compadre? Así me llamabas, así te gustaba que te llamara.

Elegante el marqués, traje y chaleco en oscuros rayados, gafas negras, pañuelo y corbata conjuntados, reventón clavel rojo en la solapa, de tablado en tablado luciendo palmito, de fiesta en fiesta, gustándose, entre copas y guitarras, entre mujeres y flamenco.

¿Recuerdas?¡Es mi ídolo!, me decías. ¡Compadre , es mi ídolo! Yo, menos que tú, también lo he escuchado muchas veces, me gustaba, me gustó más aún en tu memoria.

Aunque tú, amigo, tú..., cantabas más que nadie para mi, nunca nadie me emociono así, nadie me cantó tanto, tantas veces, y tan bien, entre noches y fino, entre cante y cante, entre palo y palo.

Cuando voy a tu iglesia, San Antolín, siempre inclino mi cabeza, bajo tu mirada, hacia el camarín de la Pastora Divina.

A ti, hermano, Rafael Santiago Gorreta, "Niño de la Vega", a ti que sigues viviendo en mi evocación, en mi corazón y en nuestra vida.


Cristóbal Cervantes, Concha Cervantes y Mamen Garcia-Valdecasas.

Desde aquí, nosotras las flamenquillas os damos las gracias a vosotros (Cristobal, Concha y Mamen) por este bello texto que habéis escrito en memoria del cantaor Rafael Santiago Gorreta "Niño de la Vega" y que nos facilitáis para que publiquemos en nuestro blog y podamos compartirlo con todos los amantes del flamenco. GRACIAS AMIGOS.

Etiquetas:

Publicado por flamenquillas a las 1:19

5 Comments:

soy el galvez sobrino de rafael la verdad que fue un fenomeno en el flamenco no pasa un dia que no me acuerde de el era bueno en todo sienpre vivira en mi memoria te quiero tio que descanses en paz gracias por publicar estas paginas en su memoria un saludo

12 de julio de 2008, 6:30  

soy el juan del juanjose y rafael era mi tio abuelo y me da orgullo saber ke era el mejor cantaor aunke lo conociera pocito ke el señor lo tenga en la gloria

30 de julio de 2008, 19:50  

HOLA SOY DAVID DEL GRUPO CONTRATIEMPO.LA VERDAD QUE ESTOI MUY AGRADECIDO QUE PUBLIQUEIS ALGO DE MI TIO RAFAEL SANTIAGO .YO SOY HIJO DE SU HERMANO ( EL ANTOÑIN )Y LA VERDAD ESQUE SIEMPRE LO TENDRE EN MI MEMORIA COMO UNO DE MIS MEJORES TIOS.DESCANSA EN PÀZ CHACHE.

8 de agosto de 2009, 14:57  

soy el rana el hijo de rafael,cuanto te echo de menos padre.no hay dia que no me acuerde de tus consejos,y tus comentarios de tus proezas;Que si Eugenia motero no bailaba si tu no le cantabas en el festival del cante de las minas en 1966.Que cantaste en el villarosa de madrid y querian contratarte.que si cantaste en el apolo en barcelona de gira.que si te toco a guitarra el niño ricardo,el maestr padilla antonio fernandez etc.Hiciste una apuesta con Juanito villar entre los dos y se tuvo que comer una flor literalmente.Y tantos tantos premios que has ganado por toda la geografia española cantando.Has sido y seras siempre,simplememte por tu forma de ser,muy grande.con todo mi cariño se lo dedico a mi padre.

25 de febrero de 2010, 14:01  

SOY MARIA BELEN SOBRINA DE RAFAEL ERA UN FENOMENO KOMO PERSONA Y COMO ARTISTA MI TIO QUERIDO UN BESO GRANDE DESDE AQUI

25 de junio de 2013, 13:53  

Publicar un comentario

<< Home